Desde i love Polaroid queremos resolver algunas de las dudas que más nos formuláis cuando estáis decidiendo qué cámara alquilar o comprar.

Como sabéis en nuestra web tenéis disponibles diferentes modelos de cámaras Polaroid Serie 600, tanto a la venta como en alquiler. Por otro lado, también contamos con la opción de alquilar una Fuji Instax Wide.

Entre ellas existen diferencias, las más significativas tienen que ver con el papel fotográfico que emplean, el precio del mismo o la cantidad de películas que incluyen los cartuchos de unas y de otras, éstas son las dudas más comunes que nos plantean nuestros clientes. Otros también quieren saber acerca del tiempo que tardan en “aparecer las imágenes”.

Pues bien, hoy os traemos una entrada con la que pretendemos ayudaros a despejar estas dudas. Si aún estás pensando qué cámara instantánea es la tuya, echa un vistazo a las principales diferencias que puedes encontrar entre las míticas Polaroid Serie 600 y la versátil Fuji Instax Wide, y así seguro que tendrás claro cuál probar primero.

TAMAÑO DEL PAPEL FOTOGRÁFICO
Una diferencia que salta a la vista entre ambas la encontramos en el formato de papel que emplean. El de las cámaras Fuji, es un poco más pequeño, de forma rectangular y con un tamaño de 10,8 x 8,6 cm, de los cuales 9,9 x 6,2 cm corresponden a la imagen.

Por su parte, el papel fotográfico Polaroid Color 600, que es el válido para las cámaras más comunes de la marca y fue rescatado por Impossible Project, tiene una forma más cuadrada y cuenta con unas dimensiones de 8,9 x 10,8 cm, de los cuales 7,7 x 7,9 cm son los que se corresponden con la imagen.

CANTIDAD DE PELÍCULA POR CARTUCHO
Los cartuchos de película para las cámaras Fuji Instax Wide vienen con un total de 10 papeles fotográficos, es decir, que con un cartucho podrás hacer 10 fotografías.

En cambio, los cartuchos de las Polaroid Serie 600 cuentan con 8 papeles fotográficos, lo que equivale a la posibilidad de realizar 8 fotografías.

PRECIO DE LOS CARTUCHOS
A la hora de adquirir los cartuchos de película fotográfica también vamos a notar una diferencia de precios. Los cartuchos de las cámaras Fuji Instax Wide cuestan 17€ (tened en cuenta, como os contamos en el punto anterior, que cada cartucho Fuji incluye 10 papeles fotográficos = 10 fotografías).

El precio de los cartuchos para las cámaras Polaroid son un poco más elevados, ya que ascienden a los 20€ (y en este caso, incluyen 8 papeles fotográficos = 8 fotografías).

TIEMPO DE REVELADO
El tiempo en el que aparece la imagen en el papel después de tomar la fotografía también difiere entre una marca y otra. En el caso de las fotografías realizadas con la Fuji Instax Wide, la fotografía aparece en apenas 2 minutos.

En cambio, cuando tomemos una imagen con Polaroid, en apenas 2 minutos comenzará a aparecer la imagen, pero para que se produzca el revelado completo habrá que esperar entre 20 y 30 minutos.

Desde i love Polaroid apostamos por vivir la experiencia de la fotografía instantánea con ambas marcas, cada una tiene sus encantos y para descubrirlos no hay mejor forma que probarlas, por ello en nuestra web encontraréis tanto Polaroid de la Serie 600 como Fuji Instax Wide disponibles en alquiler.

Para que no os quede ninguna duda os dejamos este resumen con las principales características de cada una de ellas.